Últimos temas
» Habilidades pend.
Vie Ago 25, 2017 12:08 am por Cursed Hallows

» Rangos Especiales
Mar Jun 27, 2017 2:55 am por Cursed Hallows

» Grupos y Rangos
Miér Jun 14, 2017 5:02 pm por Cursed Hallows

» PB Ocupados
Miér Jun 14, 2017 4:35 am por Cursed Hallows

» Personajes Adultos
Miér Jun 07, 2017 4:44 am por Cursed Hallows

» Personajes Estudiantes
Sáb Jun 03, 2017 9:44 pm por Cursed Hallows

» Relaciones Disponibles
Sáb Jun 03, 2017 7:16 pm por Cursed Hallows

» Peticiones
Sáb Jun 03, 2017 6:48 pm por Cursed Hallows

» Dudas o Preguntas
Sáb Jun 03, 2017 4:13 pm por Cursed Hallows

» Quejas o Problemas
Sáb Jun 03, 2017 4:12 pm por Cursed Hallows


Normas Generales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas Generales

Mensajeel Dom Feb 05, 2017 4:15 pm

Normas Generales
Una vez registrado/a en el foro estás aceptando las siguientes normas. Por tanto, si la Administración considera que estas rompiendo alguna de las reglas tiene todo el derecho de sancionarte como mejor lo considere. Te suplicamos que te tomes el tiempo para leer el reglamento y evitar malos entendidos.


Nombre de Usuario

1. Este es un foro RPG, el nombre que elijas debe corresponder al personaje que llevaras. Si surge algún problema en el registro, o deseas cambiarlo, debes notificar al Staff. Ten en cuenta que esta prohibido cambiar demasiadas veces el nombre, deseamos evitar la confusión entre usuarios y administración.
2. El nombre debe constar por un nombre y apellido. Los segundos nombres y apellidos, son opcionales. NO deben ser demasiados extensos. Si el Staff lo considera necesario pedirá por el uso de iniciales.
3. Se aceptan nombres de personajes de otras películas, series y/o libros/sagas siempre que respeten la ambientación de la comunidad.
4. Aunque hemos cambiado los nombres de personajes canon de la serie Underworld, sus historias se mantienen. Si deseas tener otro que corresponda a la saga, puedes hacerlo, siempre que respete la historia que el Staff ha desarrollado.
5. Esta prohibido el uso del mismo nombre y apellido entre los personajes. Deseamos que todos resalten de manera individual. Los apellidos pueden compartirse siempre que los personajes sean parientes.
6. No se aceptarán personajes que en su nombre posean demasiados cáracteres especiales.



Cuentas

1. Existe un estándar máximo de 3 cuentas por usuario. Todas las cuentas deben mantener en un mínimo de actividad para que el Staff no intervenga.
2. Es importante notificar al Staff sobre todas las cuentas vía mensaje privado. El Registro permanecerá en una sección privada protegiendo los personajes del usuario. Sin embargo, si el Staff descubre que un usuario tiene mas de un personaje sin notificarlo, tiene el derecho a congelar la cuenta o revocar cualquier cargo que tenga en alguna de las cuentas.
3. No se restringe el sexo de las cuentas, ni las edades. Mas no se permite tener mas de un personaje en una posición relevante para la trama del foro. Por ejemplo; dos líderes de clanes o miembros de la realeza.
4. Están prohibidas las cuentas dobles, triples o etc. En otras palabras cuentas que permiten a un usuario manejar a mas de un personaje desde una sola cuenta general. Por ejemplo: manejar gemelos. Como antes se menciona, deseamos que todos los personajes se destaquen. También creemos que puede llegar a ser confuso para otros miembros.
5. Si un usuario desea tener otra cuenta a las 3 estándares, debe demostrarar que todas tienen un mínimo de actividad (roles, tramas etc). La consulta debe ser PREVIA a la creación de la cuenta. Cualquiera que pase por alto esta norma se arriesga a la negación de la ficha.



Comportamiento

1. No aceptamos las faltas de respeto entre usuarios. Puede que un personaje no se lleve con otro, pero detrás de cada personaje hay un usuario que debe ofrecer y recibir respeto. Si hay disputas entre usuarios, la Administración tomará las medidas que considere necesarias.
2. Los miembros de la comunidad deben respetar el trabajo del equipo Administrativo y abstenerse a dar indicaciones a los mismos sobre su trabajo. Hay un diferencia entre sugerencias y criticas constructivas vs. tener un comportamiento destructivo al trabajo de otros. El usuario que lo haga será amonestado con: un aviso, la baneación parcial o hasta la baneación permanente dependiendo del caso.
3. Así mismo el Staff debe tratar a los usuarios con respeto, de no incurrir a esta práctica y deseas notificarlo puedes enviar un mensaje privado a la cuenta principal.
4. Parte del buen comportamiento es continuar con los temas que tengas activos. NO ABANDONES LOS TEMAS en que se lleve a cabo una pelea o se esté tomando algún tipo de decisión. No dejes a medias un rol por temor a perder tu personaje.
5. Ciertos jugadores no toleran las visitas inesperadas en sus temas. No te involucres en una situación donde ya lleven un rol avanzado sin el debido permiso de los usuarios participantes.
6. Evita usar de información que tengas como usuario como si tu personaje la conociera sin las debidas razones. Este tipo de comportamiento se le conoce como Metajuego y es equivalente a hacer trampa, por tanto no será tolerado en esta comunidad.
7. Cuida el lenguaje empleado. Nuevamente, una cosa es la manera en que los personajes se expresan y otra cosa muy diferente tus opiniones como usuario. El discrimen, bullying o cualquier tipo de trato hiriente para/con otros no será tolerado.
8. Este foro es uno de rol. Por tanto, mantener temas de roleos es una de las normas obligatorias.



Ausencias e Inactividad

1. Es importante notificar a la Administración de una ausencia o semi-ausencia. Se les permite un máximo de un mes o hasta dos meses para aquellas ausencias indefinidas. Sin embargo, si el usuario necesita prolongar la ausencia dependerá del Staff si la permite o no según la situación.
2. De igual manera, si tu actividad en el foro va a disminuir mas de lo habitual o no puedes responder temas por un tiempo, por las razones que sean, no dudes en consultar a la Administración. Recuerda que se considera a un usuario inactivo a aquel que:

    »  No se conecta ni postea en el foro.
    »  Se conecta, pero no postea en las zonas de rol.
    »  Tiene mas de un personaje, y deja abandonado a uno de ellos.

3. Si uno de tus personajes cae en inactividad, debes contactarte con el Staff. Si prefieres eliminar la cuenta, en adelante no se te permitirá mas de tres personajes.
4. Para reactivar/renovar una cuenta se debe notificar en el tema correspondiente, seguir las indicaciones y tener paciencia para que el Staff acepte. Recuerda que somos personas y el proceso puede tomar su tiempo.
5. Se les concede a los usuarios un mes de reserva desde el último post. Pasado ese mes, los registros son eliminados y las cuentas son consideradas cuentas fantasmas. La ficha pasa a la papelera hasta la reactivación. De no verse ninguna solicitud de reactivación en el siguiente mes la ficha es eliminada permanentemente.
6. No olvides que renovar una cuenta, ósea cambiar toda su información, se considera como creación de otra cuenta. La eliminación del personaje anterior lleva entonces a aplicarse la regla donde no se le aceptará al usuario mas de 3 cuentas.



Cuentas Fantasmas

1. Esta prohibida la acumulación de cuentas fantasmas en el foro.
2. Una cuenta fantasma cuenta con dos semanas para reactivarse o activarse en caso de ser nuevo usuario. Pasadas esas dos semanas, la cuenta será eliminada de forma definitiva.
3. El proceso llevado acabo en el foro sobre las cuentas fantasmas es de la siguiente manera:

    1 Mes de Inactividad = Cuenta Fantasma y se borran registros.
    2 Semanas como Cuenta Fantasma = La ficha pasa a la papelera.
    1 Mes como Cuenta Fantasma = se elimina la ficha y la cuenta permanentemente.


Imagen/PB

1. El registro de imagen es obligatorio. Debe ser un famoso real y que se ajuste a las características del personaje.
2. El uso de avatar es obligatorio. Las medidas estan expresadas en la imagen estándar.
3. La firma es opcional y tiene un máximo de 500x250px. Cualquier firma que sobrepase estas medidas debe ir en spoiler.
4. Se permite solo un spoiler en la firma.
5. El uso de links externos no tiene un máximo de líneas siempre que el tamaño de la letra sea adecuado y no se abuse de su presentación.
6. Las firmas con códigos y efectos están permitas siempre y cuando no alteren la imagen estética del foro.
7. Esta prohibido que más de un personaje comparta el mismo PB si no se tratan de hermanos gemelos.
8. Aceptamos el uso de canciones y otros efectos, siempre que no comiencen de manera automática y no resulten molestos al resto.


Sobre el Rol

1. Cada respuesta necesitará de un mínimo de cinco líneas completas. Descartando lo siguiente:

    »  La repetición de oraciones del anterior posteador.
    »  Líneas de espacios, o diálogos colocados en otra línea por separado.
    »  Comentarios off-rol.

2. Está permitido el uso de respuestas cortas o mensajes privados a través de cada post, siempre que estos no sean mas de 3 líneas y sean notas aclaratorias para el tema. Los mismos deben ir en spoiler y sin abusar su uso. Para las conversaciones extensas están los mp.
3. No utilices otro tamaño de fuente ofrecido por en la comunidad para disimular tus líneas de rol, el usuario que inquiera en esta práctica será sancionado.
4. Cuida la ortografía. No pedimos perfección absoluta, pero no se aceptaran mensajes con las siguientes características:

    »  Mensajes donde se alteran mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo: "HOla, ¿CóMo EstaS?"
    »  Abreviaciones de palabras tipo mensajes de textos: "K tl?"
    »  Uso de emoticones durante temas On-Rol.

5. Esta prohibido el uso de links o vínculos de atuendo, casa, auto y/o etc para evitar la descripción del elemento. Pueden usarse como referencia visual o aportar en el tema, nunca para sustituir.
5. Evita controlar personajes ajenos. No los hagas reaccionar solo porque a ti te parece, espera al otro compañero de rol. Las únicas veces que este tipo de comportamiento es aceptado, es cuando el otro usuario no tiene problema o ha sido parte de un acuerdo previo.
6. Evita los colores chillones o semejantes al fondo del foro. Es importante no dificultar la lectura a los demás.
7. Los temas con relaciones sexuales entre los personajes están permitidas. Sin embargo:

    »  Deben notificar en el título, o en la primera de las respuestas que lleve a la acción, que el contenido es [+18]. También se puede postear las respuestas de tal manera: [hide] Contenido [/hide ].
    »  Queda prohibido el uso de imágenes pornográficas, así como vídeos.
    »  No se permiten dichas situaciones en el chat.

El Staff no se hace responsable del contenido publicado, cada personaje entra por bajo su propia responsabilidad a temas privados.
8. Las peleas y apuestas están permitidas On-Rol, más no como usuarios, no llevemos los problemas del juego a términos reales. Por ello no se aceptan amenazas, discusiones y demás en las zonas off-rol.
9. Recuerda poner los diálogos entre guiones "—". Diferencia lo que dice el personaje del resto del post con otro color, negrilla o cursiva.
10. El idioma de redacción del foro es el español. Entendemos que la ambientación esta planteada de manera que abarca diferentes partes del mundo y los idiomas pueden cambiar de un lugar a otro, pero la redacción debe ser en español. Aceptados frases especiales siempre que sean para aportar al tema. Si un personaje esta en Italia, y se supone que esta hablando italiano, debe escribir en español y aclarar en algun punto del tema que esta hablando en otro idioma, o hablar en otro idioma, y a su vez hacer la aclaración en español.
11. Se esta permito rolear únicamente con color y rango otorgado.
12. Si deseas un tema privado es necesario notificarlo en el título; así también si se trata de un tema libre.



Spam y Publicidad

1. Queda terminantemente prohibido hacer publicidad a través de otros medios que no sea la zona determinada para ello. Cualquier usuario que rompa esta norma, se arriesga al baneo permanente.
2. Evita la publicación doble en temas innecesarios. Usa los botones Editar y Borrar.
3. El único lugar donde se pueden realizar mensajes considerados spam es en las zonas Off-Rol. Recuerda que al final, estas zonas son neutrales y no significan actividad.



Muertes Violentas

La muerte es un estatus real a lo que pueden enfrentarse los personajes. Por tanto, son válidas a base de la siguientes consecuencias:
1. Duelos entre clanes. Para saber más lee el apartado correspondiente sobre el tema.
2. Peleas callejeras.

Entiende que si aceptas involucrarte en una situación de peligro, tú personaje tiene la posibilidad de morir si el Staff plantea que es posible.



Embarazados y Matrimonios

1. Los embarazos en el foro están permitidos. Su duración es de 9 meses On-Rol.
2. Existe un apartado para ver el progreso de los embarazos (sean de vampiros, humanos, licanos etc). Es importante que si un miembro de la comunidad decide que su personaje estará en gestación debe hacer la notificación y cumplir con las indicaciones en el apartado que corresponde.
3. Los matrimonios están aprobados para todos los personajes que cumplan con las políticas de su raza. El Staff le recuerda a los licanos que la selección de su pareja en un sentido amoroso real es definitiva, estén casados o no. Para saber mas deben leer los detalles de su raza.



Última edición por The Vampire el Jue Feb 09, 2017 7:49 pm, editado 4 veces
avatar
Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas Generales

Mensajeel Dom Feb 05, 2017 4:20 pm

Normas del Chat
Una vez registrado/a en el foro estás aceptando las siguientes normas. Por tanto, si la Administración considera que estas rompiendo alguna de las reglas tiene todo el derecho de sancionarte como mejor lo considere. Te suplicamos que te tomes el tiempo para leer el reglamento y evitar malos entendidos.


Publicidad

1. Queda totalmente prohibida la publicidad en el chat. Ya sea compartiendo enlaces a otras comunidades o la discutiendo sobre cualquier tema relevante a otra comunidad de rol que pueda interpretarse como publicidad indirecta.



Emoticones, gifs y otros enlaces

1. La petición de imagenes, gifs y otros emoticones se hace únicamente en el tema correspondiente, respetando las normas establecidas en el mismo.
2. Compartir enlaces, imágenes y otro contenido esta permitido siempre y cuando no rompa alguna de las reglas anteriormente mencionadas.
3. No se acepta la colocación de contenido que deforme o cree lag en el chat. La administración tiene la libertad de limpiar el chat cuando así lo vea conveniente.



Off-Rol/ On-Rol

1. El chat es una zona considerada Off-rol. Todo cuanto suceda en dicha área no puede afectar el progreso de los personajes. Cualquier situación surgida en el chat debe llevarse acabo en un tema para válidarse.
2. El chat no es una red social. No permitimos que se comparta información personal. Facebook, Twitter, Skype y otras maneras de comunicarse. Si quieren compartir su información debe ser por medio de un mensaje privado.
3. Aquel usuario que desee permanecer On-Rol en el chat, puede hacerlo, pero se le recuerda que nada de lo que pase cuenta para la comunidad. No se considera actividad de rol estar siempre en el chat.
4. Incluso si se mantienen los personajes en el chat, es importante recordar la regla del respeto. Si hay personajes que no se llevan bien, no hay problema que lo expresen en el área siempre y cuando permanezca en los limites de la ficción.

avatar
Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.